5 consejos para cuidar la cámara de fotos en verano

Cuidar-la-camara-de-fotos-en-verano

Cuidar la cámara de fotos en verano, una misión muy posible

Playa, piscina, montaña, excursiones urbanas… Sea cual sea tu plan de vacaciones seguro que siempre te acompaña ella: tu cámara de fotos. Sin embargo, no siempre recordamos lo importante que es mantenerla en buen estado para que no sufra las consecuencias del calor, la arena o el agua, entre otras. Por ello, y conocedores de lo mucho que te importa tu cámara de fotos hemos recopilado 5 consejos para cuidar la cámara de fotos en verano y que se mantenga en perfecto estado por mucho tiempo. Recuerda que una cámara de fotos es una inversión y un instrumento de gran valor por lo que tratarla con mimo es más que una necesidad. ¡Vamos a ello!

1. Usa protectores de cámara, sobre todo en la playa.
Los protectores que usas para los días de lluvia pueden tener más usos de los que piensas. Si vas a ir a la playa sería recomendable que contaras con uno para evitar que la arena entre en el aparato ya que aunque no dejes la cámara de fotos en el suelo la simple brisa puede llenarla de partículas de arena o agua que pueden estropearla.

2. Nunca expongas la cámara de fotos al sol.
Es muy común dejar la cámara de fotos apoyada en una mesa, en el césped… Genial si está a la sombra, pero muchas veces no nos damos cuenta de que la hemos dejado al sol y eso puede dañar (y mucho) nuestra cámara hasta dejarla completamente inservible. Así que intenta guardarla siempre en su funda cuando no la estés utilizando y aléjala de los rayos directos del sol.

3. No te olvides de la limpieza.
La limpieza de la cámara puede ser un plan poco apetecible pero es altamente recomendable, sobre todo después de excursiones por la ciudad, la playa o la montaña en las que tan sólo el sudor de nuestras manos o la humedad pueden perjudicar seriamente nuestro aparato. Así que si quieres disfrutar de ella durante más tiempo, debes invertir parte de tu tiempo en limpiarla con mimo con los productos adecuados. ¡Ah! Y recuerda: No limpies el objetivo con nada salvo con una gamuza especial para objetivos.

4. Pon la tapa al objetivo siempre que no la estés usando.
Esto es importante porque es algo muy fácil de recordar. ¿Cuánto tiempo nos toma? Nada. Es por ello que debemos acostumbrarnos a ponerle el objetivo a nuestra cámara siempre que no la estemos usando, solo así evitaremos que pueda entrar en la lente cualquier partícula dañina.

5. No saques piezas de la cámara en la playa.
Cambiar el objetivo o sacar la tarjeta de memoria en la playa puede ser perjudicial ya que podría entrar arena, humedad o salitre, algo nada recomendable si quieres que tu cámara de fotos sobreviva al paso del tiempo. Por supuesto, estos cambios deben hacerse con la cámara apagada ya que, de lo contrario, la tarjeta de memoria puede quedar inservible o sufrir irremediablemente.

¿Tenéis alguna idea más para cuidar la cámara de fotos en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *