
Bernard Benavides se define como aficionado a la fotografía pero lo cierto es que sus imágenes dan cuenta de otra realidad: es un gran fotógrafo experto en fotografía de viajes. Y, por ende, un aventurero nato.
Este barcelonés poco pisa su casa desde hace unos años. Prefiere recorrer el mundo junto a una mochila y a su inseparable Canon. Por el momento ha cruzado Oriente Medio y el sureste asiático. Ahora, explora la ruta del Transiberiano en busca de nuevas aventuras, y fotografías. Una experiencia apasionante.
Y es que, la fotografía de viajes nos abre la mente y nos permite conocer otras realidades diferentes a la nuestra. Otra culturas, otras formas de vivir. Más duras, o menos. Pero siempre diferentes. Y eso nos enriquece. Por ello es tan importante la fotografía de viajes, por su función social e integradora gracias a la cual el mundo se muestra cercano ante nosotros.
Muchos son los fotógrafos que han encontrado en esta aventura de la fotografía de viajes su forma de vida. Sol Neelman, Jeroen Toirkens o Joel Meyerowitz son tres de los grandes nombres que suenan al pensar en fotografía y viajes. Pero si algo nos gusta de Bernard Benavides es, quizás, su estilo canalla y desenfadado que hace que capte emociones que otros no ven.
Bernard Benavides obtuvo una mención de honor en la edición de 2013 del concurso Shoot the Journey #STJOURNEY13 organizado por Photocertamen sobre fotografía de viajes y naturaleza (travel photography). Y estamos seguros de que a este le seguirán grandes éxitos y menciones porque su trabajo así lo merece.
No os podéis perder las imágenes de este intrépido fotógrafo. Tiene una estupenda galería en Flickr y álbumes extensos en su cuenta de Facebook que son accesibles de manera pública.
Aquí os dejamos una muestra de su fantástica fotografía de viajes: