Seis españoles en la final de los Sony World Photography Award

The secret of his eyes by Daniel Arranz
‘The secret of his eyes’ by Daniel Arranz

Entre los 270 finalistas de los Sony World Photography Award, los premios de fotografía que se han consolidado como un referente del sector, están los españoles Bibiana Omar Zajtaj, Rubén Salgado, Daniel Arranz, Carlos F. Turienzo, Pedro Diaz Molíns y Jordi Pizarro. Conoceremos a los ganadores el próximo 21 de abril.

IX Edición de los Sony World Photography Award

El próximo 21 de abril vuelven los Sony World Photography Award, los Oscar de la fotografía, que este año celebran su novena edición con el regalo de seis fotógrafos españoles entre los 270 finalistas.

Bibiana Omar Zajtaj participa en la modalidad de bodegones con una colección de fotos en blanco y negro de tipo abstracto. Rubén Salgado Escudero, ganador de uno de los premios de 2015, compite con un reportaje impresionante sobre propietarios de gallos de pelea de la isla de Bali y el fotógrafo Jordi Pizarro, con una serie titulada ‘Good Things Come Together’, pone India como escenario de sus imágenes. Por último, tres fotógrafos aficionados: Daniel Arranz Molinero en gente, Carlos F. Turienzo en fotografía panorámica y Pedro Diaz Molíns en postproducción.

Un referente para el mundo de la fotografía

La novena edición del certamen, creado por la World Photography Organisation (WPO) destaca una vez más por la diversidad de enfoques y estilos, uniendo a profesionales y aficionados con un mismo amor en común: la fotografía. Y es que, los premios se han convertido en un auténtico referente del mundo de la fotografía. Tanto es así que cada edición aumentan en número de participantes y popularidad su popularidad: este año ha crecido un 33% con respecto a la edición de 2015 recibiendo 230.103 imágenes llegadas de 186 países de todo el mundo.

Para conocer a los ganadores de este año tendremos que esperar a la gala de entrega de los premios que se celebrará el próximo 21 de abril en Londres, tras la cual y hasta el 8 de mayo podremos ver a los ganadores en una exposición en la Somerset House de la ciudad londinense.

Los premios son muy suculentos: el ganador en la categoría profesional recibirá un premio en efectivo de 25.000 dólares y el título L’Iris d’Or al Fotógrafo del Año. Los del resto de categorías tampoco salen mal parados: 5.000 dólares en efectivo de premio así como un equipo fotográfico de gama profesional de la marca Sony, patrocinadora del certamen, para seguir capturando imágenes que enamoren.

Estamos deseando saber quiénes se alzarán con los premios. Hasta entonces, podemos ir abriendo boca con esta galería con algunas de las imágenes de los Sony World Photography Award.

¿Conocíais estos premios de fotografía internacionales? ¿Os animaríais a participar?