Día tras día, y más desde la generalización del uso de internet, la red se llena de proyectos fotográficos nuevos. A cada cual más curioso. Hoy en nuestro blog queremos recopilar algunos de los que más han llamado nuestra atención en las últimas semanas. ¿Preparados?
1. Carl Warner y sus cuerpos convertidos en paisajes abstractos. El título lo dice todo. Este fotógrafo británico consigue crear impresionantes paisajes abstractos a través de cuerpos humanos entremezclados. Sencillamente espectacular, ¿verdad?
2. Pavel Maria Smejkal y su deconstrucción de fotos históricas. Este fotógrafo nacido en la República Checa utiliza fotos históricas para su proyecto. En Fatescapes, el checo elimina de las fotografías históricas todo vestigio humano. Tanto que algunas son difíciles de reconocer sin sus personajes principales.
3. Ji Yeo y la cara oculta de la cirugía estética. En Corea del Sur la obsesión por los cánones de belleza ha llevado a muchas mujeres a pasar por el trance de la cirugía estética. La fotógrafa coreana refleja en sus fotografías el otro lado de esta práctica. Un proyecto necesario y escalofriante.
4. Tobias Lang y su obsesión por las mascotas (y sus dueños). Se dice que toda mascota, al final, se acaba pareciendo en algo a su dueño. A eso se ha agarrado Tobias Lang para crear una serie fotográfica en las que pone en el mismo plano a mascotas y dueños. Y sí, muchos de ellos se parecen 🙂