La siesta de un bebé como excusa fotográfica de su madre

songoku

Por regla general los padres aprovechamos la siesta de nuestros hijos para descansar, tomar aire o afrontar las tareas pendientes. Hay, sin embargo, quien le ha visto otra utilidad a ese tiempo muerto. Más de 400.000 seguidores en Instagram dan fe de que está bien invertido.

El sueño profundo de un bebé

 La fotógrafa residente en Los Ángeles Laura Izumikawa, lejos de quedarse embobada con el sueño profundo de su bebé de apenas unos meses de vida, que es lo que solemos hacer todos los padres, decidió invertir este tiempo de sueño de su pequeña Joey Marie Choi en disfrazarla de los más variados personajes y fotografiarla. El resultado, totalmente desternillante, se ha traducido en 425.000 seguidores en Instagram y una media de más de 50.000 me gustas en cada una de sus fotos y vídeos colgados en la red social. Una auténtica locura.

Our friend has superpowers, and she squeezed your tiny bladder with her mind. #StrangerThings #eleven

Una foto publicada por Laura Izumikawa (@lauraiz) el

En principio, como la propia fotógrafa reconoce en una entrevista concedida a The Huffington Post, la idea era hacer unas fotos divertidas para enviárselas a los abuelos y tener un recuerdo del crecimiento y evolución de su hija. El éxito de las mismas, sin embargo, hizo que se disparara su número de seguidores en Instagram y que hasta a ella le entrase miedo y pensase en parar por la sobreexposición a la que estaba sometiendo a Joey Marie. Los mensajes de un montón de seguidores animándola hicieron que se lo pensara mejor y continuase con este proyecto fotográfico que ha encandilado a miles de personas de todo el mundo.

Beyoncé, Pikachu, Stranger Things…

Laura Izumikawa ha disfrazado a su hija de los más diversos personajes televisivos y de la cultura popular. Así hemos visto a Joey Marie convertida en una pequeña Beyoncé durmiente, en Pikachu, en la personaje principal de la serie Stranger Things, en nadadora olímpica, en Jon Snow de Juegos de Tronos, en guitarrista de los Guns N’ Roses, en la Sirenita, en concursante de Master Chef o en Son Goku. No hay límites para la imaginación de la fotógrafa cuando se trata de disfrazar a su hija.

Hey babygirl, let me take a pik at chu. #pokemon Una foto publicada por Laura Izumikawa (@lauraiz) el

Para ello, eso sí, tiene la suerte de que ésta caiga en un sueño profundo del que parece imposible sacarla. De hecho, Izumikawa reconoce que sólo en un par de ocasiones la niña se ha despertado mientras trataba de disfrazarla. Sin embargo, se limitó a mirar a su madre, darse la vuelta y seguir durmiendo, completamente ajena al escenario que su mamá le estaba montando alrededor.

La fotógrafa afincada en Los Ángeles espera que sus fotos diviertan a la gente tanto como lo hace ella imaginándolas y creándolas. Y con ellas quiera lanzar un mensaje para que los padres del mundo dejen de estar preocupados a todas horas por su paternidad y empiecen a disfrutar y divertirse de verdad con sus hijos.

¿Tomamos ejemplo?

Just keep swimming! Can’t wait to watch Finding Dory! 🐠

Una foto publicada por Laura Izumikawa (@lauraiz) el