David Gilliver o el arte de la fotografía macro

little people 2

El fotógrafo David Gilliver tiene más de 20.000 seguidores en Facebook. No es un reportero gráfico de guerra. Tampoco un fotógrafo de paisajes y naturaleza que enamoren al jurado de Wildlife Photographer of the Year. Sin embargo, ha conquistado al público. ¿Su secreto? Su arte para la fotografía macro y para hacer parecer reales escenas en las que los protagonistas de las imágenes son muñecos en miniatura y escenarios específicamente creados para ellos. Darth Vader, el mítico personaje de La Guerra de las Galaxias, se ha convertido en su mayor icono fotográfico. 

La cara amable de Darth Vader

En la serie fotográfica ‘Little People’ el personaje de Darth Vader se ha convertido en todo un fetiche para David Gilliver y sus seguidores. Fan de la saga Star Wars, el fotógrafo se decidió a imaginar como sería la vida del mítico personaje sobre la faz de la tierra. Y le cambió el carácter hasta el punto de hacerlo parecer adorable y llenar de luz y color el siempre tenebroso ‘Lado Oscuro de la Fuerza’. Son fotografías absolutamente simpáticas y realistas, de un magnetismo y una calidad alucinantes, sobre todo si tenemos en cuenta que los personajes que salen en ellas apenas miden unos centímetros.

little people

Y ahí podemos ver a Darth Vader dándose un relajante baño en una bañera llena de espuma, paseando a su perro, dando el biberón a uno de sus soldados, vomitando en el baño tras una noche de borrachera, sentado ante el ordenador, tumbado en la femenina cama de una casa de muñecas o haciendo castillos de arena sobre una playa desierta. Todo es posible en la mente de David Gilliver, que hace de Darth Vader un personaje que solo puede generar amor, sonrisas y ternura.

Un entretenimiento inagotable

Según cuenta el propio autor en una entrevista concedida a la web Xatakafoto, cada imagen en miniatura le llevó más de una hora de tiempo. Las realizadas en exterior más incluso. En total, dos años dedicados a un proyecto fotográfico que es una delicia porque se sale de los cánones que estamos acostumbrados a ver. Y porque es un canto a la imaginación, que como puede verse en las imágenes, no es algo que precisamente falte a Gilliver.

little people 3

«Me fascinan estas figuras minúsculas y con ellas tengo garantizadas una cantidad enorme de diversión», reconoce en su biografía particular. Y uno no puede más que darle la razón, porque diversión y trabajo seguro que no le faltan. Los fans de Star Wars tienen en la web y el proyecto fotográfico del escocés una parada obligatoria. También los amantes de este tipo de fotografía, ya que su proyecto ‘Little People’ abarca otras muchas recreaciones absolutamente impresionantes, de aquellas que dejan con la boca abierta. Si tenéis 10 minutos, os invitamos a hojear su web y su trabajo. Es realmente brillante.