Tarde de sábado. Llueve. Abres el álbum de fotos antiguas y… ¡zas! Comienzas a ver imágenes que parecen sacadas de una fiesta de disfraces. Los 60, los 70, los 80… Dejaron estilismos dignos de una peli de Almodóvar. Si para sucesivos álbumes no quieres que te suceda esto, te damos algunos consejos sobre cómo elegir la ropa de una sesión de fotos. Porque, además, nunca está de más pasar un día especial haciéndonos fotos con nuestra familia y/o amigos. Más aún si quien inmortaliza el momento es un fotógrafo profesional, algo que nos asegura fotos de calidad.
Toma nota de algunas de las claves para elegir la ropa de una sesión de fotos y disfruta durante años del resultado sin que tengas que gritar la famosa frase de “¡¿Cómo me pude poner eso?!
1. Apuesta por la sencillez. La ropa demasiado recargada, conjuntada con demasiados abalorios o combinada con peinados imposibles puede ser un punto negativo a la hora de disfrutar de una buena sesión de fotos. Mejor escoge prendas livianas, básicas. La naturalidad y la sencillez son esenciales para que la persona fotografiada se sienta cómoda. No es un baile de disfraces sino una sesión fotográfica. ¡Sé tu mismo! Un buen fotógrafo siempre sacará lo mejor de ti.
2. Evita colores chillones o muy llamativos. En una sesión de fotografía cada detalle cuenta. Es por ello que hay gamas de colores que pueden restar protagonismo a lo verdaderamente importante: los fotografiados. Es aconsejable elegir colores discretos, nada cantarines, que sean suaves. Colores sólidos que no asusten a la cámara y que puedan considerarse atemporales. El negro, el blanco, las gamas suaves de marrones o los tonos azulados siempre son mejores que los colores flúor, por ejemplo. Lo mismo para los brillos exagerados, es mejor huir de ellos.
3. ¿Estampados imposibles? Olvídate de ellos si vas a hacer una sesión de fotos que quieras conservar durante mucho tiempo sin que al recordarla en el futuro parezca sacada durante un día de carnaval. Las flores enormes, los motivos geométricos, las rayas… son estupendas pero quizás no son la mejor elección para unas fotografías. Mejor combinaciones lisas o con estampados discretos que no se vean pasados con el tiempo.
4. Ojo con el calzado. Seguro que en muchos álbumes con fotos de los 70 podéis encontrar cientos de fotos con plataformas imposibles. Mejor elegir zapatos sencillos por muy a la moda que vuelvan a estar las suelas de 10 centímetros o los tacones imposibles. Be simply, my friend.
5. Y el punto más importante: elige ropa que te favorezca. A menudo la idea de una sesión de fotos nos pone tan nerviosos que sacamos el modelito más arreglado del armario sin pensar realmente si nos favorece, si somos realmente nosotros. Intenta escoger un conjunto que te favorezca, un estilismo que no sea creado solo para ese día sino un atuendo que forme parte de tu verdadero estilo. Siempre bien combinado, por supuesto.
Lo importante de una sesión fotográfica es que los protagonistas se sientan cómodos y que en un futuro puedan recordar momentos, personas, lugares… con todo el amor y el cariño posible. Si ayudamos a que, además, salgan guapos el objetivo se habrá conseguido doblemente.
¿Y vosotros? ¿Añadiríais algún consejo más para elegir la ropa de una sesión de fotos?