La importancia de un buen reportaje de boda

reportaje de boda

Preparar una boda no es una tarea fácil ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta para conseguir que ese día salga todo redondo. La elección del sitio, el traje del novio, el vestido de la novia, la lista de invitados, el tipo de ceremonia o la música que sonará en el baile son algunas de las decisiones que tomará a pareja. Pero ¿y la fotografía? La elección del fotógrafo es una de las decisiones más importantes ya que será la persona que inmortalizará un día único pero ¿prestamos suficiente atención a la importancia de un buen reportaje de boda?

Un buen reportaje de boda será aquel que consiga transmitir la realidad de la forma más bella posible. Sin alterarla, sin demasiados adornos o florituras. Tan sólo captando momentos únicos, miradas, sonrisas. Sólo así conseguiremos que en el futuro podamos revivir ese momento una y otra vez. ¿No es maravilloso lo que la fotografía puede ofrecernos? Sin duda, los recuerdos permanecen en nuestra mente pero sólo la fotografía es capaz de hacer que esos recuerdos no se borren nunca y que, además, puedan vivirlos terceras personas o futuras generaciones.

Es por todo ello que debemos tener muy en cuenta la importancia de un buen reportaje de boda. No todo vale. Para no equivocarnos, antes tenemos que saber qué tipo de reportaje de boda queremos y para ello debemos tener en cuenta aspectos como:

– ¿Qué tipo de fotografías queremos? La personalidad de cada uno es determinante para la elección del tipo de fotografía que queremos para nuestra boda. No es lo mismo un tipo de fotografía espontánea que una fotografía de posado. No es lo mismo una boda desenfadada que una clásica. Elige antes qué tipo de fotografías vas a querer para ese reportaje fotográfico tan importante.

– Escenarios. ¿Dónde os váis a casar?, ¿qué rincones bonitos tiene el sitio en el que os casáis?, ¿es una boda de mañana o de tarde?. El lugar en el que se va a realizar el reportaje de bodas determinará los fondos de nuestras fotografías.

– Invitados. Cuántos son y qué relación tenéis con ellos determinará también el tipo de fotografías del reportaje fotográfico de boda. No es lo mismo una boda de 20 personas que una de 200. Tampoco es lo mismo cuando la relación con los invitados es cercana que cuando no lo es. Por lo tanto, este es otro aspecto de suma importancia a tener en cuenta.

– Qué fotos son imprescindibles. Hay imágenes que son muy importantes en un reportaje fotográfico de bodas. Elegir cuáles son esenciales también es algo que debemos pensar antes. Un buen fotógrafo será capaz de aconsejaros en función de vuestros deseos.

Teniendo en cuenta todos estos elementos nos será más fácil elegir el tipo de profesional que queremos que inmortalice el día de nuestra boda, dándole así la importancia que se merece nuestro reportaje de boda. Y es que, en muchas ocasiones se tiende a ver al fotógrafo profesional que realiza reportajes de bodas como la oveja negra de la profesión. Una situación que es cuanto menos injusta ya que el profesional que realiza este tipo de fotos es, en la mayoría de los casos un especialista imprescindible para conseguir un reportaje de bodas perfecto. Para evitar desenlaces no deseados (entregas tardías, imágenes de baja calidad, sustos de última hora…) lo mejor es huir de aficionados o profesionales que trabajan de forma ilegal a cambio de precios lowcost.

¿Y vosotros? ¿Le dais la importancia que se merece un buen reportaje de bodas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *