La inclusión de la categoría de fotografía móvil en muchos concursos fotográficos de reconocido prestigio es una muestra clara de que pueden conseguirse grandes instantáneas con un teléfono móvil. De hecho, este aparato ha sustituido algunos elementos de nuestro día a día sin que apenas seamos conscientes de ellos. ¿La prueba? El despertador, la agenda, el calendario, la calculadora o el bloc de notas, entre otras muchas aplicaciones, han sido integrados en un solo dispositivo: el móvil. Las cámaras de fotos no se libran de la integración y hoy en día no es raro encontrar grandes fotografías captadas con la cámara de un móvil.
Muchos usuarios adquieren ya su terminal basándose principalmente en la calidad de la cámara fotos del móvil. Incluso, podemos encontrar centenares de comparativas y rankings en las que las marcas se pelean por aparecer bien retratadas. Las compañías fabricantes de móviles son conocedoras de esa importancia capital e intentan brindar mejores prestaciones y cámaras de fotos de calidad integradas en sus productos.
El resultado de estas mejoras lo vemos en las imágenes que han participado en la última edición de los Sony World Photography Awards 2015 en la categoría de fotografía móvil. El italiano Turi Calafato se proclamó ganador de este concurso en la sección de fotografía móvil con ni más ni menos que 6.718 votos. La foto muestra a una pareja durmiendo la siesta en una playa siciliana y tuvo que competir con las de más de 10.000 aspirantes. Le siguen el húngaro Janos M. Schmidt con una impresionante fotografía de una estación de tren y, en tercera posición, el fotografo iraní Ako Salemi.
Éstas son las tres mejores fotografías hechas con un móvil de la última edición de los Sony World Photography Awards 2015:



Todas las fotografías premiadas en esta edición de los Sony World Photography Awards 2015 serán expuestas en la Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo. Así que si váis a visitar la ciudad, no podéis perderos esta interesante exposición fotográfica.