Fotografiar el Síndrome de Down para eliminar prejuicios

Wil-Flies-with-peeps-final-1024-1024x805

El fotógrafo estadounidense Alan Lawrence se ha propuesto terminar con las barreras del Síndrome de Down y para ello ha creado un blog que bajo el título  Thatdadblog.com quiere servir de herramienta para ello. Su hijo Will es el protagonista indiscutible de tan maravillosa misión.

Una historia personal

El 14 de octubre de 2013 nacía William el tercer hijo de Alan Lawrence , un fotógrafo americano que nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida por completo. Y es que, al poco de nacer los médicos les comunicaron a él y a su mujer que el pequeño Will tenía Síndrome de Down, algo que obligó a la familia a romper con sus miedos y viejos prejuicios. Una nueva vida se abría paso ante sus ojos.

Fruto de ello nacía el blog Thatdadblog.com en el que Alan comenzó a subir imágenes de su hijo con Síndrome de Down. ¿Qué hace original este proyecto? Son fotografías de su hijo «volando» que buscan transmitir un mensaje alto y claro: todo es posible, todo está a su alcance, no hay nada imposible. Ni el propio Alan podría imaginar nunca el alcance de tan maravilloso mensaje: su cuenta de Instagram cuenta con más de 20 mil seguidores y más de 3 mil en Facebook.

Bringing Light!, un proyecto para colaborar con el Síndrome de Down

El Síndrome de Down sigue siendo un gran desconocido a nivel social. No lo aceptamos. Por ello, estas fotos de Will volando por encima de prejuicios y mitos son tan necesarias. La fotografía se convierte así en una herramienta social imprescindible para abrir mentes y fomentar la empatía.

El siguiente reto de Alan y su familia fue conseguir financiar un calendario con las fotografías de Will. Y lo han conseguido. Iniciaron el proyecto Bringing Light! en Kickstarter para elaborar una serie de calendarios para los próximos años y, a su vez, donar dinero a varias fundaciones que trabajan con personas con Síndrome de Down. La campaña finalizó el pasado mes de mayo y han recaudado más de 15 mil dólares. Una labor estupenda, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *