El Gupo Interfunerarias ha organizado el I Concurso de Fotografía Internacional ‘Recuerdos’ a través del cual los participantes optarán a tres suculentos premios de 300, 500 y 1.000 euros. Un proyecto original y distinto que busca premiar la capacidad del fotógrafo para mostrar el aspecto positivo y amable que se esconde en el recuerdo de los momentos compartidos con un ser querido que ya no está.
‘Recuerdos’, el primer Concurso de Fotografía Internacional de Interfunerarias
A lo largo y ancho de la geografía española encontramos cientos de concursos fotográficos con una diversidad de temas impresionante, desde cocina a deportes pasando por fiestas populares como la Semana Santa o los Carnavales. En medio de esta vorágine fotográfica nos hemos topado con un concurso sorprendente: el primer Concurso de Fotografía Internacional organizado por el Grupo Interfunerarias.
El certamen, que está abierto a la participación de toda persona física o jurídica de cualquier país del mundo que sea mayor de edad, tiene como requisito primordial que los trabajos presentados se aproximen al tema de la memoria que hace que las personas que ya no están sigan muy presentes en la mente de quienes les han conocido o compartido su vida con ellos. Eso sí, desde el certamen quieren siempre ver el lado menos duro de la muerte, por lo que se valorará que se aborde el tema desde un aspecto positivo y esperanzador.
Las imágenes que se presenten al concurso tendrán que ser originales e inéditas y deben haberse realizado con técnica digital, y guardadas en formato .jpg y con un tamaño máximo de 3 Mb. Eso sí, podrán ser en color o en blanco y negro y ofrecen a los fotógrafos absoluta libertad de manipulación. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que podrán ser imágenes independientes o conformar una serie, pero todas y cada una de ellas deberán ir acompañada de un documento word con el título de la obra, el nombre y la dirección del autor, su número de DNI y un teléfono de contacto.
El certamen cuenta con tres suculentos premios en metálico: 300 euros para el tercer puesto, 500 euros para el segundo y 1.000 euros para el ganador del concurso fotográfico. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por cuatro fotógrafos profesionales y dos miembros de la dirección de Interfunerarias, y será hará público el 15 de mayo. Las fotografías que sean consideradas por el jurado de gran calidad o significación formarán parte de una exposición que recorrerá diverdad ciudades españolas y que, además servirán para editar un pequeño libro. Así que, si os interesa participar tenéis hasta el día 30 de abril para entregar vuestros trabajos.
¿Os animáis a participar? ¿Cuál es el concurso fotográfico más sorprendente que os habéis encontrado?