La misteriosa sensualidad de Natalia Petri

Natalia Petri 01

Hay fotógrafas que encandilan porque su trabajo va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, porque en su vocación artística son capaces de hacernos pensar mientras admiramos sus capturas. Natalia Petri es una de ellas.

Cuenta en su biografía en la comunidad 500px la fotógrafa Natalia Petri que la fotografía llegó a su vida «por accidente, o tal vez por una búsqueda un tanto inconsciente». Sea como sea, esta bonaerense se ha convertido en una de las artistas visuales que más están llamando la atención con sus instantáneas, que son un canto a la delicadeza del cuerpo femenino, a la búsqueda y la captura de la belleza, ese «misterio hermoso», del que hablaba el escritor argentino Jorge Luis Borges, que ni la psicología ni la retórica eran capaces de descifrar. Hasta que llegó la cámara de Natalia Petri para demostrar que con su sensibilidad y su reivindicación de la feminidad todo era posible: hasta descifrar algo tan intangible y subjetivo como la belleza.

Presente en las principales redes sociales del mundo de la fotografía, los diferentes proyectos fotográficos de Natalia Petri son puro simbolismo y misterio, una invitación a entrar en su mundo onírico, surrealista como solo pueden ser los sueños, y profundamente evocador. Un mundo lleno de mujeres bellas y enigmáticas, a las que la fotógrafa argentina dota de un aura especial con sus enfoques y esa capacidad tan suya para captar las miradas de sus modelos, miradas que son pura feminidad y sensualidad, pero también fragilidad, soledad y tristeza, ese lado oculto que pocas veces vemos en las modelos y que se adivina en esos ojos que Petri fotografía, quizás, por esa búsqueda suya «un tanto inconsciente».

Proyectos que impresionan

natalia petri 03

Entre sus proyectos artísticos destacan de forma inevitable dos de ellos, que sobrecogen por su belleza, por el enigma que desprenden y porque condensan a la perfección ese aura onírico y de misterio que acompaña al trabajo de la artista nacida en Buenos Aires. Ahí, está, por ejemplo, su proyecto ‘Extremidades’, que muestra piernas «divinas» de mujer «en lugares poco comunes». Son fotos en las que vemos piernas que parecen vivir de forma ajena al cuerpo que les da acomodo. Escribe en su perfil en Flickr, a modo de resumen poético:

«He permanecido mirando mis largas piernas como si hubieran sido las piernas de una mujer divina, y es que cuando el tiempo pasa, oscuras cosas toman el lugar de lo ausente y así, pues, miro mis piernas como si pertenecieran a otro cuerpo».

También su proyecto ‘Expulsión violenta’, en el que se ve a una misma mujer, con diferentes estilismos, vomitando objetos vinculados con la belleza, la costura, la fotografía y la música. También, a modo de poesía, lo describe en su blog.

«Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas»

natalia petri 02

Os recomendamos no perderle la pista a la buena de Natalia Petri.