Las mascotas siempre han dado mucho juego en la fotografía. Tanto al buscar captar su belleza animal como al innovar encontrando su vertiente más simpática. Hoy, para despedir el año en este blog y con motivo de un día, el de los inocentes, marcado por el humor, queremos compartir con vosotros tres graciosos proyectos fotográficos con las mascotas como protagonistas. ¿Nos acompañáis? ¡Os podemos asegurar que las sonrisas están garantizadas!
Un bebé y un perro… ¿gemelos?
A la fotógrafa asiática Grace Chon siempre le ha gustado vestir a su perro con trajes «ridículos», como ella misma los define. Al nacer su hijo, no se le ocurrió otra cosa que uniformar a su mascota a semejanza de su bebé. Su hermana le propuso ponerlos juntos. El resultado, casi accidental, es una simpatiquísima serie fotográfica en la que su hijo de apenas un año y su perro lucen los mismos complementos y posan divertidos ante la cámara, como si de dos gemelos se tratase. Los primeros planos dan fe de que Grace Chon ha conseguido su objetivo principal: que su mascota y su bebé tengan una relación de lo más especial.
Un perro con personalidad
Hay perros con una personalidad especial. Tanto que hasta son capaces de hacerla visible en las fotografías que les hacen sus dueños. Es el caso de Norm, el bulldog francés que se ha convertido en la particular musa del norteamericano Jeremy Veach. La cuenta de Instagram del fotógrafo de bodas residente en Washington está repleta de divertidas instantáneas de su mascota, que posa con una naturalidad que ya quisieran para sí los mejores modelos del planeta. Tan importante se ha vuelto el can en la vida de Jeremy que hasta en su web profesional Norm acapara gran parte del protagonismo en el portofolio. No hay mejor recurso de marketing. Ni tampoco mejor técnica de venta.
Los gatos cinéfilos
Con apenas 7 fotos subidas a su cuenta de Instagram una pareja británica ha conseguido sumar más de 40.000 seguidores adictos a sus montajes. Dudamos que haya casos de éxito tan fulgurantes como éste. ¿El motivo del boom? Juntar en una ecuación a sus gatos con su pasión cinéfila para recrear con sus felinos algunos de los fotogramas más icónicos de la historia del cine. De momento ya han reproducido instantáneas de películas como ET, American Beauty, Ghost, Alien o El Resplandor. Y prometen seguir con nuevas grandes producciones semana a semana. Si siguen creciendo de forma tan exponencial, pronto sus gatos serán más famosos que las propias estrellas de cine a las que representan de forma tan divertida en las fotografías. Puede que tengamos nuevos y curiosos candidatos en la próxima gala de los Oscar.