Los superhéroes tienen una segunda vida de la mano del fotógrafo japonés Hot.kenobi

hot.kenobi 03

Hoy en día, con el boom de las redes sociales, un fotógrafo no tiene necesidad de contar con una web y un amplio portofolio de su trabajo para darse a conocer en el mundo. La prueba es el japonés Hot.kenobi, del que se conoce poco más que este nombre de usuario en Instagram y Twitter, que ha revolucionado Internet con sus instantáneas de superhéroes, a cuyas réplicas de juguete fotografía en los más diferentes e hilarantes contextos.

Las redes sociales como escaparate

Hoy en día es habitual ver como las industrias de la música o la literatura se alimentan de cantantes y escritores desconocidos para el gran público que, sin embargo, tienen una gran legión de fans en las redes sociales, donde cuelgan sus canciones o escritos. Algo similar, salvando las distancias, sucede en el mundo de la fotografía, donde un gran número de fotógrafos, en muchos casos amateurs, tienen la posibilidad de dar a conocer al gran público su trabajo, especialmente desde el crecimiento exponencial experimentado por la que es ya la gran red social de la fotografía: Instagram.

hot.kenobi 04

El último y paradigmático ejemplo de este fenómeno es el fotógrafo nipón Hot.kenobi, del que apenas se conoce nada más allá de su país de origen. Esto se debe en parte a que ni siquiera tiene una página web, sino que toda su presencia online se limita a sus cuentas en Twitter e Instagram. Pese a ello, en esta última, hace apenas un par de semanas celebraba haber llegado a los 20.000 seguidores. Hoy son más de 60.000, lo que demuestra el poder viralizador de la red social propiedad de Facebook.

Superhéroes de juguete

hot.kenobi 01

¿Y cómo ha conseguido Hot.kenobi atraer la atención de tantas personas en tan breve periodo de tiempo? La respuesta la tienen sus fotografías a las réplicas de juguete de los míticos superhéroes de Marvel y DC, entre las que se cuelan otros grandes personajes de la historia del cine como Bruce Lee o Darth Vader. Con ellas el fotógrafo japonés ha creado un simpático universo, totalmente ajeno al de los cómics, en el que podemos ver a estos personajes en las más variadas circunstancias y contextos.

Lo que llama la atención sobre todo del proyecto fotográfico de Hot.kenobi es la creatividad del cámara nipón, que se supera en cada nueva captura tirando de imaginación para recrear auténticas escenas a través de una cuidada selección de escenarios y de su habilidad para colocar a los muñecos, que parecen cobrar vida en cada una de las fotografías. Viendo sus creaciones no es de extrañar que haya conseguido la admiración de un gran número de seguidores, sobre todo si tenemos en cuenta que el leit motiv de su trabajo, los superhéroes, es un tema de interés para una gran comunidad de personas alrededor del mundo.

hot.kenobi 02