Podemos analizar el valor de un reportaje fotográfico de bodas desde dos variables distintas: Por un lado la económica y, por otro, la sentimental. Si has pensado en el valor económico es posible que sea porque a nivel sentimental quizás no le das a tu reportaje el valor que realmente tiene.
¿Te has parado a pensar en el precio de tu traje de novia, tu ramo, tu peinado, tu maquillaje, el banquete…? Se trata de elementos muy importantes e indispensables en cualquier boda pero, ¿qué queda de todo eso cuando termine el gran día? Los recuerdos. Y ante la acumulación de emociones y de momentos especiales, sólo las fotografías pueden conservar para siempre esos recuerdos. Hacerlos perdurar en el tiempo. Imborrables.
Si por el contrario has pensado en el valor sentimental, es porque tanto las fotografías del día de tu boda como las personas profesionales que te van a acompañar ese día y van a hacer que sea imborrable te importan y mucho.
Hoy en día estamos cansados de ver carteles y anuncios pegados en farolas o en cualquier portal web ofreciendo reportajes de boda a precios irrisorios. ¿Y qué te ofrecen realmente por estos precios? Es muy posible que lo mismo que te puede hacer un amigo, un primo o un hermano con su cámara compacta o un móvil. Pueden tener muy buen ojo. Incluso hacer muy buenas fotos. Pero estas nunca tendrán la calidad de un equipo profesional con muchos años de experiencia a sus espaldas.
Un buen profesional no puede valorar sus creaciones como si fueran patatas, poniendo precio al kilo de archivos. Porque si te la juegas, es posible que de esos 1800 archivos de una boda sólo valgan 6 y entonces quizás pienses que ahorrar en este aspecto te ha salido caro. Y demasiado caro sobre todo a nivel sentimental, ya que puedes quedarte sin fotos del día más especial de tu vida.
Un reportaje de boda tiene el valor que tiene porque detrás de todas esas fotos,
imágenes y momentos hay muchas horas de estudio, preparación y
formación, lo que antaño se conocia como oficio, acompañado de unos medios
técnicos adecuados al profesional y al evento que va a cubrir.
1 comentario