Proyectos fotográficos para 2014

Sacarle partido a la cámara recibida como regalo de Navidad o poner en práctica las nociones aprendidas en ese curso – online o presencial – realizado a lo largo del año pasado. Sabemos de buena tinta que estos – o similares – son algunos de los propósitos para 2014 de muchos de quienes nos seguís. Por ello, hemos decidido dedicar una entrada en el blog no sólo para animaros a ello, sino también para serviros como fuente de inspiración.

Parecidos razonables

¿Recordáis esa conocida foto en blanco y negro de Ernest Hemingway tomada por Yousef Karsh en 1957? Recientemente, el fotógrafo Henry Hargreaves retrató a hombres que guardaban semejanza con el escritor en dicha imagen. Un divertido trabajo podría consistir en buscar otras analogías. ¿Por qué no seguir su estela?

Henry Hargreaves

Recreaciones a pequeña escala

Más que por los videojuegos, el programador inglés Mike Stimpson se ha dado a conocer por su curiosa labor tras el objetivo: recrea históricas fotografías con muñecos de Lego. Se trata de una labor similar a la del colectivo alcoyano I Love Clics, aunque en este caso se emplean figuras de Playmobil para escenificar episodios de actualidad. Pericia y paciencia son requisitos obligados en este caso, pero el resultado es tan logrado como original.

Mike Stimpson

Retratos extraños

Otra buena opción puede ser cultivar el arte del retrato. Por ejemplo, el fotógrafo David Weir lo ha hecho capturando a un centenar de personas que no conocía. Justamente, sacarles una fotografía ha sido su excusa para entablar una conversación con ellos. De esta forma, ha nacido 100 Strangers, un proyecto que no sólo consta de imágenes, sino también de historias. ¿Os atreveríais con algo así?

Stranger #42 - Al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *